domingo, 24 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Este espacio pretende condensar información referente a las áreas de Mantenimiento, Mecánica y Electricidad; donde el estudiante de electromecánica  y carreras afines, pueda hacer uso del material aquí publicado.

Desde la revolución industrial y la explosión mundial de tecnologías en pro del mejoramiento y la automatización de los procesos productivos, se han posicionado como pilares de esta transformación, la mecánica y la electricidad, siendo estas, las gestoras del desarrollo de los países.

Desde sus inicios con las maquinas simples hasta hoy día con las más sofisticadas estructuras febriles, no se ha dejado de lado la utilización de los principios básicos  de estas dos áreas. Pero a pesar de que la maquina esta aquí y halla para darnos el producto final, aparece un componente invaluable con el cual nada de esto hubiese sido posible; si, el hombre en medio de su forma innata de evolución y constante cambio ha sido el gestor que ha llevado a buen termino la aplicación, condensación y fusión de la mecánica y la electricidad.