viernes, 22 de abril de 2011

TRANSMISIÓN POR CORREAS DENTADAS DE TIEMPO Y SINCRONICAS

Las transmisiones de tiempo y sincrónicas emplean el principio de engranaje de los dientes de una correa con los de sus correspondientes poleas también dentadas. Debido a que las correas dentadas no se elongan y a que prácticamente no queda holgura o juego entre los dientes de la correa y los de las poleas, son extremadamente precisas y positivas. Las correas dentadas son de Neopreno con cuerdas internas de Nylon muy fuertes que no permiten su elongación o estiramiento. Sus dientes están recubiertos con fibras muy resistentes a la fricción. Las  poleas son fabricadas generalmente en acero y algunas en aluminio. Los dientes son de contorno "sinuoso" es decir, sin "aristas" para que no desganen o corten la correa.
Las transmisiones con correas dentadas cada vez son de más uso en la industria y pueden dividirse en dos tipos: Las de tiempo cuyas correas poseen dientes en forma trapezoidal  y las sincrónicas con dientes de perfil redondeado. Las transmisiones de Tiempo y sincrónicas son ideales para transmitir potencias a medianas y altas velocidades  y ventajan a las de correas en "V" pues no se patinan, son más compactas y de gran precisión.

CARACTERÍSTICAS

NO SE PATINAN
Gracias al perfecto engranaje de los dientes de la correa con los de las poleas, las transmisiones de Tiempo y Sincrónicas no se patinan, lo cual es de particular importancia en equipos automatizados en donde se requiere gran sincronización.

AMPLIO RANGO DE VELOCIDADES
Con las transmisiones de Tiempo y Sincrónicas se obtienen drasticas relaciones de aumento o reducción de velocidad con poleas y correas de menor tamaño que por transmisiones de correas en "V".

NO REQUIEREN LUBRICACIÓN
A diferencia de las transmisiones por cadena o engranajes, las transmisiones de Tiempo y Sincrónicas no requieren lubricación debido a que no existe un contacto metal-metal. Los costos de mantenimiento se reducen al mínimo. La contaminación por salpicadura de aceite o grasa son eliminados también. Adicionalmente no hay aceite o grasa que atrape el polvo y partículas abrasivas que aceleran el desgaste. Todo lo anterior es de vital importancia para la industria textil, farmacéutica, petroquímica, alimenticia y de impresión.

SILENCIOSAS
Las transmisiones de tiempo y Sincrónicas generan muy poco ruido.


INDICE POR SECCIONES:

I SECCIÓN
TRANSMISIONES DE TIEMPO

II SECCIÓN
TRANSMISIONES SINCRÓNICAS

III SECCIÓN 
SISTEMAS DE FIJACIÓN

descargas: